Sobre mis lecturas – Book Quiz

Hola lectores!
Hoy os traigo alguna que otra preguntita referente a la lectura (lo que viene siendo un Book Quiz). Es decir, os hablaré de mis preferencias al escoger según qué libro, lo que tiene que salir en un libro de terror para que sea “ideal para mí”, qué género es el que prefiero, y mas preguntitas de este estilo. Si me seguís en Instagram, veréis que algunas preguntas son las mismas que he puesto en mi InstaStory, pero aquí doy mi opinión en vez de preguntarla y me explico un poquito en cada una de ellas.

Así que, sin enrollarme más, ¡vamos a ello!

  • ¿Qué es lo que mas te gusta de un libro?
    Que los personajes sean coherentes con su forma de ser. No hay cosa que me moleste mas que el hecho de que un personaje tenga incongruencias. Ahí se nota la capacidad de escritura del autor.

  • ¿Prefieres libros cortos o largos?
    En teoría me da igual, siempre que la historia me enganche. Lo que sí que es verdad es que disfruto mas de un libro largo, ya que leo muy rápido y si es cortito me lo termino en nada. ¡Eso me pasa cada vez que leo un manga!

  • ¿Libros traducidos o en versión original?
    Versión original siempre que pueda (obviamente si está escrito en griego poco voy a entender, pero si está en inglés o francés… ¡VO!), y si no queda mas remedio, traducido al español.

  • ¿Tapa dura o tapa blanda?
    Difícil decisión. Aquí voy a sonar “requetepija”, pero mi ideal es que para leer sea de tapa blanda, ya que si me lo llevo al metro o lo que sea es más práctico y suelen pesar menos, pero para verlo en la estantería me gustan de tapa dura, que suelen ser más bonitos… Pero vamos, ¡que todo depende del dinerito!



  • ¿Ebook o libro físico?
    Otra pregunta difícil! El ebook no huele a papel y tinta cuando lo abres, pero como tengas que llevar un tocho de 1500 páginas en la bolsa, reconozco que ahí cambio al ebook.
    Pero vamos, que soy muy romántica con el tema y siempre voy a preferir el libro en papel, aunque eso suponga mi ruina económica.

  • ¿Qué género prefieres? ¿Y cuál te gusta menos?
    Mi género favorito es sin duda el terror, pero soy muy exquisita y tiene que cumplir ciertos criterios mínimos para que lo disfrute. Y el que menos me gusta… supongo que la comedia. No disfruto este tipo de libros.
    Una vez un autor me pidió que le hiciera una reseña de su último libro y con la sinopsis que me mandó no tuve suficiente para ver que era de comedia. Al final lo tuve que dejar porque no era capaz de reírme con ninguna broma. Con eso os lo he dicho todo. ¡Alejad de mí los libros de comedia!

    abandoned-creepy-decay-casa-abandonada-drieduppen

  • Elementos imprescindibles para un libro de terror hecho para ti:
    – Lugar con poco sol, mas bien con lluvia, niebla y frío (aunque, por ejemplo, La Maldición de Hill House está ambientada en verano, pero cumple otros criterios. Sigamos).
    – Fantasmas.
    – Ruidos y sucesos extraños.
    – Mansión, orfanato, manicomio, … (todo viejo o abandonado)
    – Fotos y documentos antiguos (eso me apasiona).
    – Niños siniestros (nunca fallan).

  • ¿Doblar la esquina de la página, punto de libro bonito o cualquier cosa vale como marcapáginas?
    A ver, doblar la esquina de la página es un sacrilegio. Un punto de libro bonito es ideal para tener en casa, pero muchos de mia puntos han muerto al sacarlos de casa (es decir, que los he perdido o se m han roto), así que en esos momentos, servilletas, tiquets, trozo de cartón o similares han sido usados con un fin más literario que el original.

  • ¿Narración o novela gráfica?
    Narración primero, para poder imaginarlo todo a mi manera. Y después, si me ha gustado mucho, novela gráfica para disfrutar releyendo la historia con ilustraciones.

  • ¿Leer en verano al sol o en invierno un día de lluvia?
    No me gusta nada el verano, no soporto el calor, por tanto, la respuesta es super fácil: leer en invierno un día de lluvia. ¡Y si estoy al lado de una chimenea encendida mejor que mejor!

  • ¿Autor/es favoritos?
    Mi autora favorita pro excelencia es Shirley Jackson. Era muy buena escritora. ¡Es una pena que ya no esté entre nosotros para seguir escribiendo esas maravillosas historias!
    Otra escritora que me gusta mucho (a otro nivel) es Madeleine Roux, autora de la saga Asylum.
    El tipo de terror que hacía Shirley Jackson estaba mas enfocado a un público adulto, mientras que el terror de Madeleine Roux está más enfocado a un público joven adulto.

Bueno chicos, doy por finalizado este book quiz, ¡espero que os hayan gustado estas once preguntas! Si queréis leer mi última reseña, aquí os dejo el enlace.

Todavía estoy preparando una nueva línea de posts que serán sobre el juego de League of Legends, que si lo conocéis un poco, sabréis que tiene muchas historias de todos los personajes, así que me dedicaré a comentar las historias y explicar de la forma más sencilla posible las relaciones entre los personajes, sus tierras y demás. Si queréis que hable de algún personaje que os guste mucho, solo tenéis que decirlo en los comentarios y procuraré darle prioridad!

El primer personaje será unos de mis favoritos, una hada llamada Lulu. Ya veréis que tiene mucho encanto! Os dejo algún enlace de la web oficial de League of Legends para que podáis ir leyendo historias:
Biografía de Lulu
Bandle City
El chisme susurrante, con Lulu y Tristana.

Hasta el siguiente post!
Mireia

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *