Viaje a la Inglaterra clásica – “Se busca Au Pair”, de Carlos Mayo

En esta reseña no voy a hablar del final, pues me parecería de mal gusto hacer un spoiler de este calibre, ya que en este caso haría de este libro una lectura completamente diferente.

Carlos Mayo (Carlos Martínez Mayor), es un periodista, filólogo y escritor nacido en 1990. Se graduó en Periodismo y Filología Catalana por la Universidad de Valencia.

En 2013, Mayo publica su primera obra titulada Carreteras Secundarias, por la que ganó el XV Premio Odisea de Literatura. También ha escrito libros infantiles, pero el que nos interesa hoy es su última publicación: Se busca Au Pair, así que, sin más dilación, hablemos de esta maravillosa novela.

Nada mas empezar el libro, a Alba, nuestra protagonista, se le truncan los planes al sufrir de una ceguera transitoria. Eso le impide pasar las pruebas se acceso a la universidad, por lo que debe esperar un año para volver a examinarse y cumplir su sueño de estudiar medicina.
Finalmente, decide ir un año a Inglaterra a trabajar de au pair, así que prepara la maleta con sus apuntes dentro y se embarca en su nueva aventura.

Cuando llega, se encuentra sola en una casa ubicada en la cima de una montaña en un pueblo pequeño. Ahí conocerá a Jake, un chico que la ayudará a desentrañar los secretos que esconden la casa y la familia con la que vive.
Durante su estancia, el autor nos hará recorrer un sinfín de emociones distintas: pasas de la tristeza de ver el futuro de la protagonista roto, hasta el miedo de estar solo en un sitio desconocido, pasando por una sensación de enamoramiento hasta llegar a la traición y a la injusticia.

¿Este libro es original? ¿Tiene una trama distinta hasta el momento?

No, pero lo que sí que es cierto es que trata esta historia de forma distinta, con un tono bastante tierno.

No estás metido de lleno en una mansión embrujada, en la que el personaje principal encuentra un aliado con el mismo objetivo de sobrevivir, en el que poco a poco van desapareciendo o muriendo. El autor, tiene una forma de jugar con las emociones y las ambiciones de los personajes bastante retorcida, y eso es lo que hace que este sea un buen libro dentro de su género.

Como visión general tengo que decir que ha sido una lectura muy amena, que la he devorado en cuestión de dos días (¡y eso que trabajo muchas horas!).

Es una lectura juvenil, fácil de leer, con un tipo de terror adolescente y con sus problemas correspondientes, como son la selectividad y las dudas de un amor correspondido o no.

Si buscas un libro de terror auténtico, este no es tu libro. Pero si que buscas un libro de un miedo con un estilo clásico, pero con un aire distinto, este es sin duda un libro a tener en cuenta.

¡Aquí os dejo un enlace para comprar el libro y otro para visitar la web de SM, la editorial que lo ha publicado!

¡Si queréis leer otras reseñas de libros de este tipo, os recomiendo que leáis Asylum, o How to Hang a Witch (los dos en inglés)!

Hasta el siguiente post!
Mireia

You may also like

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *