¿A quién teme el Diablo?, de Pablo Palazuelo

“En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas”.
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos,
pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello.
Porque esta historia trata sobre ti,
sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra.
Y, cuando te adentres en las páginas de este libro,
cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

En la misma portada del libro, el autor ya empieza a intrigar al lector. A parte del título, podemos leer el tagline que nos dice así: “Una historia como nunca habías leído antes”; y yo aquí pensé dos cosas: la primera es que el autor está muy seguro de sí mismo, cosa que mientras el libro sea bueno, me parece perfecto. Y la segunda es que esa afirmación tenía que comprobarla por mí misma, así que me puse a leer el libro.

Está dividido en la primera y la segunda parte, más un prólogo (de un único párrafo y que nos deja aún mas intrigados) y un epílogo. Las dos partes están divididas por siete capítulos relativamente cortos cada uno. En la primera se plantea toda la historia, los personajes y el problema.

En la segunda… En fin… En la segunda te explota la cabeza.

No has acabado de asimilar la información que se te da, que ya tienes que asimilar todo otro sinfín de detalles nuevos.

Antes de empezar a leer la novela en sí, hay un agradecimiento dirigido al lector en el que da las gracias por arriesgarse a descubrir quién es en realidad, cosa que no hace más que intrigarme cuando ni siquiera he empezado la novela aún. Ahí es cuando le volví a chocar los cinco al escritor (me cuesta mucho intrigarme por una novela policíaca o de misterio, porque últimamente las veo todas casi iguales).

Pero esta no.

Esta hizo con mi cabeza lo que quiso durante los dos días que tardé en leerme la novela (sí, en dos días me leí la novela. Que yo tarde tan poco es muy buena señal). Aunque tuve que ir haciendo alguna que otra pausa en la lectura por pura necesidad, he sido totalmente esclavizada por esta novela. No he podido estar tranquila hasta terminarla, y aún así, escribiendo esta reseña como estoy ahora mismo, me sigo arrancando los pelos.

En serio, si te gustan las novelas de thriller, policíacas o de misterio, prueba éste libro. Será difícil que te defraude.

Aunque hasta ahora todo lo que he dicho es básicamente una declaración de amor hacia esta novela, cabe decir que he encontrado algún fallo ortotipográfico. Probablemente se deba a una falta de atención en la corrección, pero una relectura no le vendría mal para poder corregir estos errores que, en realidad, parecen más de haberle dado vueltas al reescribir la frase y al teclear que no a unos auténticos errores gramaticales.

Otra cosa que me ha irritado (o desesperado), pero que en realidad acaba siendo un aplauso para Palazuelo, es el hecho de que debamos esperar al siguiente libro para saber cómo continúa la historia.

Cabe decir que soy una persona muy impaciente y saber que tendré que esperar X tiempo para leer la continuación, es algo que realmente me impacienta. Pero como ya he dicho, esto no acaba siendo más que un plus para el autor, pues ha hecho muy bien su trabajo de dejarnos intrigados y querer tener entre nuestras manos el siguiente libro.

En definitiva, aquí va mi consejo: leed este libro. No os engaño cuando os digo que me ha hecho quedarme con la boca abierta más de una vez pensando que esto no podía ser.

Bueno lectores, aquí termina la reseña de esta novela!

Aquí os dejo el enlace a la web del autor por si queréis saber más cosas sobre él o conocer sus otras obras!

Nos vemos en el siguiente post!
Mireia

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *