Mis mangas favoritos: Atelier of Witch Hat y Kuro

Tanto Atelier of Witch Hat como Kuro se han publicado en España por Milky Way Ediciones, que no sé cómo lo hacen pero lo que publican es de gran calidad y desde luego tienen mis mangas favoritos.

Atelier of Witch Hat, de Kamome Shirahama

Primero de todo… ¿de qué va?

Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga.
Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y… ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

Es una historia de magos, de aprendices de magos y hechiceros que quieren hacer el mal… Pero es una historia con matices distintos, muy divertida por las reacciones que las aprendices tienen en cada situación!

Se me cae la baba sólo de ver la portada del primer tomo. La verdad es que nunca me decidía en comprar este manga. Sé que soy muy exquisita a la hora de leer un manga nuevo, y me daba miedo dejarme llevar sólo por ver una portada bonita. He visitado muchas veces mi tienda de cómics preferida de Barcelona con mi novio, he fangirleado muchas veces con él sobre las ilustraciones, la portada, la historia, pero no sé por qué, nunca he llegado a comprármelo.

Ha tenido que llegar la Navidad para que mi novio me regalara el primer y el segundo tomo, y cómo no, ha acertado de lleno. Me he terminado los dos tomos en tres días (me lo hubiese terminado en una tarde, pero he intentado dosificar el hype que me había creado).
En resumen, os recomiendo la lectura incluso aunque no os gusten las historias sobre magos. Está muy bien hecha, las ilustraciones son preciosas y… ¡hay dragones! ¿Quién no adora los dragones?

—–

Kuro, de Somato

¿Y este otro, de qué va?

Una niña vive sola en una enorme mansión junto a un gato negro. Un día a día supuestamente divertido pero bajo el que subyace algo inquietante. ¡Una adorable pero extraña rutina que se presenta con todas las páginas a color de la serialización original!

Veamos qué tiene de bueno este manga:
  • Páginas a todo color.
  • Una historia que no se parece en nada que haya leído.
  • Las ilustraciones son preciosas.
  • Me he podido sentir identificada con Coco, la protagonista (y no, no es por su gato).
  • Sólo son tres tomos, así que ni te arruinas, ni te aburres de esperar a que salga el siguiente.
  • Algo obvio… Las portadas. ¡Son a mi parecer, espectaculares!
  • La historia no es decepcionante, tiene un final que te deja con buen sabor de boca.
Este manga también os lo recomiendo si os gustan las historias un poco más tiernas, y sobretodo si queréis reír un rato con el gato.

Si te ha convencido mi reseña, puedes comprar los primeros volúmenes de Kuro y de Atelier en la página web de la editorial.

Hasta el siguiente post!
Mireia

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *